Campañas Educativas

Campañas Educativas Oficina Cultura Ciudadana

La Oficina de Cultura Ciudadana implementa campañas de educación cívica con activaciones que promueven valores en espacios públicos y de interacción ciudadana. El propósito de estas campañas de educación cívica es mejorar la vida en común de los barranquilleros tanto en entornos barriales, laborales y familiares.

Campañas como “Así Me Gusta Barranquilla”, “Barranquilla Enamora” o “Te Veo Bien siendo Amable” que promueven amabilidad y civismo, en los barrios, buscan promover buen trato y comportamientos amables en los espacios donde el barranquillero desarrolla su vida cotidiana.

Lo hacemos mediante actividades prácticas para promover hábitos y comportamientos que fomenten la sana convivencia y los valores humanos como la amabilidad y el civismo, teniendo como base que el ejemplo es el mejor educador.

Las campañas están siendo activadas en los barrios de Barranquilla a través del Voluntariado Cívico Juvenil de Cultura Ciudadana, que tiene a 700 jóvenes promoviendo el buen trato entre ciudadanos en los diferentes espacios de la ciudad. Las empresas privadas se han sumado a esta iniciativa abriendo sus canales para que la campaña llegue de forma directa a los colaboradores de su organización y cercanos a ella.

El objetivo es generar una cadena virtuosa de amabilidad y civismo desde los barrios que irradie la ciudad, por eso si caminando por un centro comercial, o un parque de la ciudad usted se encuentra con esta campaña, recuerde que en Barranquilla estamos hablando de cultura ciudadana, de amabilidad y civismo desde el ejemplo que da cada uno.

A través de las Campañas Educativas buscamos resolver situaciones prioritarias en la cultura de la ciudad.​

Prioridades en marcha:

  • Campaña de conciencia ambiental.
  • Campaña de amabilidad y buen trato.

Campañas Educativas
Amabilidad y Buen Trato

Campañas Educativas
Conciencia Ambiental